jueves, 19 de febrero de 2009

CAPITULO 3

Estructura general de un programa en C

Un programa en C se compone de una o mas funciones. Una de las funciones debe ser obligatoriamente main.
Una función en C es un grupo de instrucciones que realizan una o mas acciones. Asimismo, un programa contendrá un serie de directivas incluyendo que permitirán incluir en el mismo archivos de cabecera que a su vez constaran de funciones y datos predefinidos en ellos.

De un modo mas explicito, un programa C puede incluirdirectivas de procesador

  • declaraciones globales
  • funciones definidas por el usuario
  • comentarios del programa

Errores logicos

Representa Errores del programa en el diseño del algoritmo y posterior programa. son mas dificiles de encontrar y aislar ya que no suelen ser detectado por el copilador.

Errores de regresion

Son aquellos que se crean accidentalmente cuando se intenta corregri un error logico


Mensajes de error

Los compiladores emiten mensajes de error o de advertencia durante las faces de copilacion, de enlace o de ejecucion de un programa.


Errores fatales

Son raros, algunos de ellos indican un error interno del copilador. Cuando ocurre un erros fatal, la copilacion se detiene inmediatamente, se debe tomar la accion apropiada y a continuacion se vuelve a iniciar la copilacion.


Errores de sintaxis

Son los erres tipicos de sintaxis, errores de linea de ordenes y errores de acceso a memoria o disco. el copilaodor terminara la fase actua de copilacion y se detiene.


Adevertencias

No impiden la copilacion. indican condiciones que son sopechas, pero son legitimas como aprte del lenguaje.

Pruebas

Los errores de ejecucoin ocurren despues que el programa se ha copilado con exito y aun se esta ejecutando. exixten ciertos errores que la computadora solo puede detectar cuando se ejecuta el programa. los errores logicos pueden aparecer por un mal diseño de algoritmo y posterior programa.

Para determinar si un´programa contiene un error logico, se debe ejecutar utilizando datos de muestra y comprobar la salida varificando su exactitud. esta prueba se debe hacer varias veces utilizando diferentes entradas, preparadas, por personas diferentes al programador, que pueden indicar suposiciones no evidentes en la leccion de prueba .

Ana vez que se ha determinado que un programa contiene un error logico, la localizacion del error es una de las partes mas dificiles de la programacion.

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